sábado, 19 de julio de 2014

sturm und drag



Elijo dejar de seguir las normas que me fijé hace tiempo, cuando decidí protegerme del mundo. Es de cobardes elegir que no me hagan daño. Quiero sentir la hiel en la sangre, el fuego en la garganta. Quiero que me tiemblen las rodillas, quiero que me lata el corazón tan fuerte que cincuenta sirenas no logren detenerlo. Que en mi estómago revoloteen mariposas, que choquen las costillas y me ahoguen por morir de risa. Que deba sujetarme a mí misma de no contener tanta felicidad; que me desgarre tu ausencia tan hondo que lo note en los huesos y sepa que eres real.

Hace tiempo que decidí no dejarme caer en caída libre.
Conjuré como Lady Macbeth que se espesara mi sangre.
¿Y si el hechizo es irrevocable?
¿Y si al ladear el cántaro de mis propias emociones me encuentro con que de él no sale más que el aliento de la nada?

Ya no estoy segura de si es cierto todo lo que devoro en la ficción, esas vidas llenas de emoción e intensidad. ¿Acaso la realidad es tan sólo un interminable estado de insatisfacción? O son los cristales de mi percepción amurallada los que me impiden sentir el calor en la piel, las flechas en el corazón y la impaciencia en el estómago. Hay emociones que hace mucho que no siento más allá de los libros. 

Debo soltarme, debo reentrenarme para hacer caso a lo que me pide el cuerpo y el corazón. Impedir sentir lo malo también me impide sentir lo bueno. Tengo que volver a mi naturaleza visceral, implique lo que implique.

¿No es de eso de lo que mueren los héroes en la literatura? De doler en carne viva, de amar hasta perder el sentido, de llorar de felicidad. De adorar la vida hasta tal punto que parezca irreal. De caer y levantarse, de reflejarse en las pupilas de los otros.

Hace seis años era una Werther empedernida, que tras el pasar el tiempo se volvió una loba esteparia.

Pero una se da cuenta de que sólo hay una vida y que crearse un caparazón para no ser vulnerable te impide vivirla...

1 comentario:

  1. ¡Bonito blog! Te espero por el mío con nueva entrada.
    http://escribiendomilhistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar